jueves, 2 de julio de 2015

Mis primeros sellos




Hola, hola, hola.

Esta entrada es especial para mí porque tras darle muchas vueltas, por fin me he atrevido a traeros los primeros sellos que he carvado. Os tengo que confesar que me encanta..., que desde que lo descubrí me he ido interesando por esta técnica de manera totalmente autodidacta, y es por eso que tras visualizar muchísimas imágenes, y visitar muchos blogs, he elegido una guía con acceso permanente y directo llamada Manual Básico de Carvado de Sellos y Estampación, del magnífico blog Azucarillos de colores para que si lo necesitáis os apoyéis en ella igual que yo para iniciaros en este maravilloso mundo del carvado y la estampación. 

Los primeros sellos con los que me he atrevido son 2 modelos de flechas que he realizado utilizando dos gomas de borrar duras (las que antiguamente llamábamos de nata) y que he de confesaros van genial para este tipo de dibujo.

Aquí todavía no tenía las gubias, pero como estaba muy impaciente por carvar estos sellos me puse manos a la obra y dibujé directamente en la superficie de la goma con un lápiz y la ayuda de una regla, y corté el sobrante con el cúter de precisión.

Estos sellos los  utilizo bastante en mis trabajos, incluso con la técnica del embossing y la verdad es que quedan muy definidos.

Para estampar estos sellos para la fotografía he mezclado tinta en negro con  azul y naranja para darle un efecto más envejecido.


Flechas

En el caso del tag, también lo he hecho en una goma de borrar, pero esta vez el material no  es tan dura y el acabado no me gusta tanto. Aquí ya he utilizado mi juego de gubias.

Tag

Los motivos vegetales me gustan mucho y además creo que dan mucho juego en los trabajos. Es por eso que realicé el carvado de un sello con pétalos muy, muy pequeñitos.
Esta vez el carvado está realizado sobre una plancha de vinilo  de la marca FACTIS. Es un material flexible que te facilita el carvado.

Pétalos

El último sello también está realizado en la misma base de vinilo Factis. Busqué una fuente y una palabra que me gustara y la calqué en papel vegetal con lápiz blando. Cololqué el papel encima de la plancha de vinilo azul y presioné el papel, frotándolo con la base del lápiz. Una vez transferido el dibujo a la goma, sólo queda carvar con las gubias.
La tinta que he utilizado para la estampación no es de gran definición, pero me gusta así para dar una imagen más desenfadada. En algún trabajo lo he estampado con pintura de acuarela y también han quedado muy bien.

màgic

Como veis no son los mejores sellos del mundo, pero son "mis primeros sellos" y ha sido genial ver que los podía hacer realidad.
Ya os adelanto que habrán más, porque aparte de que me encanta carvar sellos, al requerir toda tu  atención, es una práctica muy relajante... os la recomiendo!

Nos vemos por aquí...

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta como te han quedado, igual me animo a hacerlo viendo los resultados que has conseguido :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lalia!. Anímate, todo es empezar..., seguro que te gustará.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...