jueves, 14 de abril de 2016

PRODUCTO: CROP A DILE

Con esta entrada me estreno como DT en Locas por el Scrap y me hace muchísima ilusión, pero también, no os lo voy a negar, estoy un poco nerviosa...
Cuando empecé en el Scrap,  una de las primeras herramientas que compré  fue la   Crop a dile, de la marca We R Memory Keepers, ya que te permite utilizarla en diferentes trabajos con muy buenos acabados. 
Es una herramienta básica que utilizamos en numerosos trabajos, ya que puede perforar diferentes materiales, como papel, cartón, goma eva o foamy, acrílico, plástico, cuero y metal fino, y también en telas y fieltros finos, aunque en estos casos el agujero no se realiza tan definido como en el reto de materiales.
La podéis encontrar con maletín o suelta. Os enseño la mía, que es rosita:

También la podéis encontrar en  color azul.

El maletín va genial porque aparte de proteger a la herramienta, posee  unos pequeños huecos para guardar los eyelets, con lo cual tienes todo el material necesario en la cajita.


El mango de la crop a dile es de goma antideslizante.

La Crop a dile Tiene dos funciones: 
  • Perforar: agujeros de 3 mm. y 5 mm. de diámetro (1/8" y 3/16" respectivamente) y hasta una profundidad de 2'5 cms. desde el papel. Posee una  guía de alineación deslizante en pulgadas para conseguir que los agujeros se hagan a la misma altura sin necesidad de estar midiendo.
  •  Colocar eyelets: los hay de los dos tamaños y de muchísimos colores. 

También están los eyelets metálicos, que son imprescindibles



  1. Eyelets grandes de 0'5cms de diámetro y el exterior de 1'3 cms, de diámetro,
  2. Eyelets de 0'5cms de diámetro.
  3. Eyelets de 0'5cms de diámetro y con arandela para un mejor acabado.
La crop a dile se utiliza muchísimo, tanto en las encuadernaciones y cierres de los Mini álbums y libretas, como en los tags, etc. Incluso cuando queremos realizar una encuadernación con espiral y no tenemos la Cinch, podemos realizar los agujeros a la misma distancia de profundidad con la crop a dile, y en cuanto a la distancia entre ellos, simplemente sería señalar la misma distancia con la ayuda de una regla.
La crop a dile la utilizamos sobre todo en los mini álbums cuando el encuadernado es de anillas, como en el caso del mini "Purple Rain"


O las libretas  que realicé con los papeles de la Colección Fiesta de Anita y su mundo, donde aparte de los agujeros para sujetar las hojas a la portada, también coloqué un eyelet como cierre.

Y en el caso del Mini "Love", un tutorial que relicé para COCOLOKO donde hice  los agujeros con las crop a dile, para después poder atar las páginas a la estructura con una cuerda de cáñamo.

O en este otro mini, "Denim is our world" que presenté al Reto Reto Eco-Scrap de Cocoloko donde todo el material utilizado es reciclado. En este caso opté por hacer el cierre simulando un cinturón; para ello coloqué 3 eyelets (en el asa de la bolsa de papel que utilicé para hacer el mini) y poder pasar la hebilla por ellos.

También queda genial en la encuadernación que realicé en este  mini "Life_on_garage". En este caso los eyelets utilizados son los pequeñitos de 3 mm.

Por último comentaros que la Crop a dile viene con una pequeña hoja de instrucciones, ya que dependiendo del eyelet que queramos colocar, deberemos girar tanto el cubo superior como el inferior. Estos son los cubos a los que me refiero:

Sin duda una de las herramientas básicas que debemos tener si hacemos Scrap, ya que hay otras muchas perforadoras en el mercado, pero mucho menos consistentes y completas. 
El único pero que le podemos poner es que sólo perfora a 2'5 cms de profundidad, y ello nos limita a la hora de realizar agujeros y colocar eyelets a más distancia.

Chic@s, como ya os he dicho, este ha sido mi primer post como DT de Locas por el Scrap y espero os haya sido útil. Es un placer ser una loca más, una de tantas que estamos locassssssssssssssss por el Scrap!!!!
Un besito!!!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Qué genial! Oye, pues mira que yo nunca me había interesado por esta herramienta, pero con tus ejemplos empiezo a plantearme que realmente me puede sacar de más de un apuro. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, como ves yo la utilizo en muchos proyectos diferentes y da mucho juego. Gracias a ti por pasarte por aquí un ratito.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...