jueves, 22 de septiembre de 2016

TUTORIAL: Bolsita para la vuelta al cole!

Hola Chic@s!!!
El post de hoy es un poco diferente porque voy a hablaros de una tienda para mí hasta ahora desconocida, Creavea

Cravea es una tienda online que empezó en 2005 como una pequeña tienda familiar en el garage de casa y que ahora mismo cuenta con un gran equipo de trabajo y un inmenso espacio online  donde podéis encontrar todo tipo de material y marcas diferentes para trabajos manuales, bellas artes, téxtil, abalorios, y por supuesto scrapbooking.

Y es que este verano se pusieron en contacto conmigo para ver si era posible realizar una colaboración para probar algún producto disponible en su tienda.

Así es que me ha resultado francamente muy difícil elegir el tipo de proyecto que iba a hacer, porque tienen tanta oferta, que es genial poder navegar por su blog visualizando todas las posibilidades creativas.
Finalmente me decanté por alterar una mochilita de algodón blanca utilizando un stencil, pintura textil y sus aplicadores.


El material utilizado de Creavea es:
Todo el material que os he indicado son marcas o elementos con los que nunca había trabajado. Para aplicar la pintura textil siempre había usado trocitos de esponja tipo maquillaje (que al final se me iban deshaciendo), y los aplicadores que os he detallado van geniales tanto por su fácil aplicación como por el acabado.

En cuanto a las pinturas textiles, nunca había utilizado la marca Setacolor Pébéo, y me han encantado por su cremosidad, su gran cobertura y su opacidad.

La bolsita me llamó mucho la atención por el blanco luminoso y por el grosor de la tela,  lo que me ha ayudado enormemente a un mejor acabado y sobre todo, yo que soy tremendamente práctica, es idónea para la vuelta al cole y su  utilización en el día a día.

Y ahora ya os muestro el tutorial que he realizado:

Lo primero que he hecho ha sido lavar bien la tabla de corte (con agua y jabón va genial), ya que es la base que utilizo para colocarla dentro de la bolsa para que al aplicar la pintura no traspase la tela y manche la parte posterior de la bolsa.

He sujetado mínimamente el stencil del zorrito a la tela con trocitos de whasi tape.


Me he ayudado de una paleta de pintura para dosificarla y poder aplicarla facilmente.


Con ayuda del aplicador de esponja  damos pequeños toques encima de la parte que deseemos pintar.


Para pintar aquellas zonas en las que nos podamos salir de la zona de pintura y podamos manchar otra zona del dibujo que deseamos pintar con otro color, he colocado whasi tape tapando  esos extremos.

Para los espacios del dibujo grandes, he utilizado pincel para aplicar la pintura.


La plantilla deja espacios de color blanco, que en principio no se deben pintar, pero como había pintado de color blanco el extremo de la colita del zorrito, quería que todos los espacios de ese color tuvieran la misma textura y tono. Es por ello que finalmente he pintado a mano alzada (sin plantilla) y con mucha paciencia todos los espacios que van en blanco.


No es preciosa esta carita? Me encanta!

Y esta es la bolsita acabada, la cual se debe planchar del revés durante unos 5 minutos para que la pintura se fije y no se pierda con los lavados.


Con esta blosita la vuelta al cole es mucho más fácil, no creéis?
Os animáis a hacerla? Me encantaría ver alguna bolsita realizada por vosotr@s!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Qué monada de mochila cristina!! Y gracias por la recomendación, no conocía esta tienda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Te ha quedado una mochila muy mona con ese zorrito tan cuqui! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué cucada Cristina! Me encanta el resultado. Un beso! ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...