jueves, 29 de septiembre de 2016

RETO Up@Scrap: LO LIFE

Qué justita voy, pero tenía muchísimas ganas de presentarme al reto de este mes de Septiembre de Up&Scrap. Y es que este mes es el de muchas cosas, el inicio del nuevo curso, la vuelta al trabajo, nuevos proyectos y propósitos, etc, por eso me ha llamado tanto la atención la temática del reto:

¡Colorín colorado, el color se ha acabado!

Y es que debemos crear un proyecto utilizando sólo un color, combinando varios tonos si queremos o degradados del color elegido, apoyándonos en el blanco o el negro como colores neutros.

Yo he elegido el color azul.

He troquelado varios tipos de mariposas diferentes y las he pintado con diferentes tonos de color azul con gelatos y tinta en spray, que después he cosido con hilo azul degradado, por lo que el color del cosido va cambiando a medida que coses. 

Para el fondo he utilizado pintura acrílica que me encanta.También he cosido un trocito de cordón de bolitas azules de pasamanería en el lado izquierdo de la foto.



 Y otro trocito de cinta de azul marino con ondas debajo de la foto.


La fotografía está colocada con foam para darle volumen con dos papeles con estampados azules en el fondo.

Espero que os haya gustado y espero que guste a l@s chic@s de Up&Scrap!
Besoossssss!

Image and video hosting by TinyPic

TALLER EN MUNDO SCRAP

Octubre llega cargadito de talleres donde explotar nuestra creatividad. Así es que los próximos jueves 6, 13 y 20 y 27 de Octubre estaré  de 17:15 a 20:15h en Mundo Scrap  para hacer un precioso Libro alterado.
Ya sabéis lo que me gustan los libros alterados, sobre todo con nuestro queridísimo Project Book (en el lateral tenéis el link con toda la info de los retos 12 meses, 1 Project Book). donde podemos guardar nuestras fotos de una manera distinta y original, diferente al mini álbum.
 

En el taller troquelaemos con la Big Shot, utilizaremos pinturas acrílicas y acuarelas, haremos relieves con la pasta de modelar y los stencil, estamparemos con sellos, nos haremos nuestros tags, desplegables con fotos y por supuesto una preciosa shaker o ventanita que os va a encantar.

Me encantaría que me pudierais acompañar estos días. Sería genial!

Os podéis inscribir llamando por teléfono al 647 99 50 22 o AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de septiembre de 2016

TALLER en SCRAPSHU!!!

El próximo sábado, 1 de Octubre estaré en Scrapshu impartiendo un taller donde realizaremos un precioso Mini álbum.
Me encanta la fecha porque así empezamos el mes en modo creativo total y sobre todo con mucha fuerza.
El mini álbum, que como podéis ver es muy dulce, tiene una encuadernación de cartoncillo y cierre tipo carpeta que os va a encantar.

Utilizaremos la Crop a dile para la encuadernación y la big shot para fabricarnos nuestros adornos, también trabajaremos con pintura acrílica, haremos una carpeta interior y un sobre de vellum para guardar tus recuerdos, utilizaremos los stencils para crear fondos preciosos y sobre todo dejaremos volar nuestra imaginación.

Os venís conmigo el sábado 1 de octubre? Os espero!
Para reservar vuestra plaza, podéis hacerlo en Scrapshu, calle Calabria 50, o al teléfono 935663023. 

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de septiembre de 2016

TUTORIAL: Bolsita para la vuelta al cole!

Hola Chic@s!!!
El post de hoy es un poco diferente porque voy a hablaros de una tienda para mí hasta ahora desconocida, Creavea

Cravea es una tienda online que empezó en 2005 como una pequeña tienda familiar en el garage de casa y que ahora mismo cuenta con un gran equipo de trabajo y un inmenso espacio online  donde podéis encontrar todo tipo de material y marcas diferentes para trabajos manuales, bellas artes, téxtil, abalorios, y por supuesto scrapbooking.

Y es que este verano se pusieron en contacto conmigo para ver si era posible realizar una colaboración para probar algún producto disponible en su tienda.

Así es que me ha resultado francamente muy difícil elegir el tipo de proyecto que iba a hacer, porque tienen tanta oferta, que es genial poder navegar por su blog visualizando todas las posibilidades creativas.
Finalmente me decanté por alterar una mochilita de algodón blanca utilizando un stencil, pintura textil y sus aplicadores.


El material utilizado de Creavea es:
Todo el material que os he indicado son marcas o elementos con los que nunca había trabajado. Para aplicar la pintura textil siempre había usado trocitos de esponja tipo maquillaje (que al final se me iban deshaciendo), y los aplicadores que os he detallado van geniales tanto por su fácil aplicación como por el acabado.

En cuanto a las pinturas textiles, nunca había utilizado la marca Setacolor Pébéo, y me han encantado por su cremosidad, su gran cobertura y su opacidad.

La bolsita me llamó mucho la atención por el blanco luminoso y por el grosor de la tela,  lo que me ha ayudado enormemente a un mejor acabado y sobre todo, yo que soy tremendamente práctica, es idónea para la vuelta al cole y su  utilización en el día a día.

Y ahora ya os muestro el tutorial que he realizado:

Lo primero que he hecho ha sido lavar bien la tabla de corte (con agua y jabón va genial), ya que es la base que utilizo para colocarla dentro de la bolsa para que al aplicar la pintura no traspase la tela y manche la parte posterior de la bolsa.

He sujetado mínimamente el stencil del zorrito a la tela con trocitos de whasi tape.


Me he ayudado de una paleta de pintura para dosificarla y poder aplicarla facilmente.


Con ayuda del aplicador de esponja  damos pequeños toques encima de la parte que deseemos pintar.


Para pintar aquellas zonas en las que nos podamos salir de la zona de pintura y podamos manchar otra zona del dibujo que deseamos pintar con otro color, he colocado whasi tape tapando  esos extremos.

Para los espacios del dibujo grandes, he utilizado pincel para aplicar la pintura.


La plantilla deja espacios de color blanco, que en principio no se deben pintar, pero como había pintado de color blanco el extremo de la colita del zorrito, quería que todos los espacios de ese color tuvieran la misma textura y tono. Es por ello que finalmente he pintado a mano alzada (sin plantilla) y con mucha paciencia todos los espacios que van en blanco.


No es preciosa esta carita? Me encanta!

Y esta es la bolsita acabada, la cual se debe planchar del revés durante unos 5 minutos para que la pintura se fije y no se pierda con los lavados.


Con esta blosita la vuelta al cole es mucho más fácil, no creéis?
Os animáis a hacerla? Me encantaría ver alguna bolsita realizada por vosotr@s!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de septiembre de 2016

PROJECT BOOK: Inspiración de lujo!

Hola Chic@s! En la entrada del reto de este mes del Project Book, ya vistéis que teníamos una invitada de lujo, Laura de La Mar de Scrap y os avanzamos que os traeríamos el libro enterito de su escapada veraniega, para la cual ha utilizado como base un libro antiguo. 
Pues como lo prometido es deuda,  hoy os lo traemos enterito! y es tan y tan bonito! Os va a encantar! Colores dulces, fotos preciosas y recursos muy chulos. Inspiración de lujo!
Así es que os dejamos con su explicación de todo el proceso:


Hace unos días pudisteis ver una de las páginas del mini álbum que he hecho usando como base un libro antiguo y hoy lo vais a ver enterito.
Aunque me hubiera encantado, no estoy haciendo el Project book, no por nada, sino porque creo que hay meses que no hago una sola foto. Muy mal, verdad? Lo se, pero estamos en un plan ahorro tal que nos pasamos días sin hacer nada de nada por lo que este año no veía viable este tipo de proyecto. Por eso cuando me propusieron ser DT invitada, se me ocurrió la idea de hacer un mini álbum enterito con una temática concreta: nuestra escapada veraniega de 4 días por la zona de Jaca.

Cuando a alguien que le gusta la fotografía lleva tiempo sin hacer fotos, cuando tiene la oportunidad es como desatar a la fiera, así que hice tantas fotos en esos cuatro días, que al final decidí que haría distintos minis porque en uno solo era imposible. Así que, después de toda esta explicación, el mini que vais a ver es de una excursión que hicimos en un único día, la ruta de los lagos, muy pero que muy recomendable.


El libro base que he usado es un libro pequeño, de 10 x 15 cm y lo que creía en un principio sería una ventaja, al final ha sido un inconveniente. Además, era un libro bastante antiguo por lo que es lomo sufrió bastante y he tenido que ir reforzando la estructura porque se me iba desmontando por momentos.
En mi día a día soy muy perfeccionista pero en el scrap no me gusta medir ni calcular, así que no calculé las páginas que tenía que coser juntas ni las páginas que iba arrancando para ir dejando espacio,… nada de nada. Y lo mejor, es que me cuadró a la perfección.
La colección que he usado es Take me away de Pink Paislee y algunos de los adornos son de Evalicious.

En la siguiente página derecha, lo que he hecho ha sido crear un pequeño fondo con pinturas acrílicas de Martha Stewart y luego he aplicado una silk screen (es como una máscara o stencil pero hay una pequeña malla en el diseño y es ligeramente adhesiva, de manera que se consiguen unos resultados perfectos) con pintura acrílica dorada.


Las siguientes páginas son las que pudisteis ver en el post del reto (enlazar el post).


Para hacer el fondo de la página de la izquierda cogí un stencil y pasta de modelar ligera. Es un stencil de Dear Lizzy, algo antiguo ya, formado en su totalidad por una variación de distintas flores. Es precioso, te enamoras con solo verlo.

La página de la derecha, la doble para que fuera solo media página y aquí es donde vino el sufrimiento. Una vez acabada por ambas caras, me quedé literalmente con la página en la mano. Estaba totalmente decorada, así que poco podía hacer para reforzar esa página por lo que lo único que podía hacer era poner un trocito de washi transversal en cada una de las caras de la página.



En las siguientes páginas, la de la izquierda es la otra cara de la página del sufrimiento y en la derecha he hecho una pequeña ventana en la que he cosido un acetato.



En la siguiente, como veis, decidí que tenía que reforzar el lomo por lo que añadí un trocito de tela.


En las siguientes páginas no hay fondos. En una de ellas he cogido un papel de la colección y he cubierto la totalidad del libro y en la otra he puesto dos fotos muy parecidas. Me gustaban mucho ambas y no podía decidirme por una, así que, las dos.


Lo mejor de los libros alterados son los cosidos, me vuelven loca. Las siguientes páginas son muy sencillas. De nuevo, en la de la izquierda el fondo está hecho con acrílicas y en la de la derecha he dejado las propias páginas del libro de fondo.


Y para terminar, en la última he aplicado un poquito de gesso y listo.


La portada del libro intenté pintarla, aplicando una capa de gesso primero y luego acrílicas pero no me quedaba cubierta del todo, se intuía la portada del libro por lo que, aunque no era mi idea inicial, al final decidí forrar el libro con el papel que más me gusta de la colección. No sabéis la penita que me dio usarlo.
He combinado distintos alfabetos, un adorno de madera y para darle volumen un lacito de tul blanco. 

Una portada muy sencillita, pero en los 10 x 15 cm que tenía, poco más podía hacer.

Espero que os haya gustado y que os animéis a participar en los retos. Quedan unos libros de ensueño.

jueves, 15 de septiembre de 2016

TUTORIAL en IN THE SCRAP: Flip Book para Snail Mail.

Me encanta hacer pequeños minis o también llamados Flip book para enviar a través de los Snail Mail, y esta vez he utilizado la colección Girl de Crate Paper que es monísima.

Ya sabéis que me encanta coser mis trabajos, así es que en este no podían faltar los pespuntes cosidos a máquina, y como en este tipo de trabajos el cosido no es muy habitual, he decidido compartir con vosotr@s este tutorial, que tenéis con todo detalle en In The Scrap.


Espero que le encante a la destinataria!!!
Y a vosotras qué os ha parecido?

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de septiembre de 2016

RETO SEPTIEMBRE IN THE SCRAP: LO Happy Birthday In The Scrap

Este reto es súper bonito, porque celebramos los dos añitos del blog de In The Scrap, y el reto precisamente va de ello, de felicitar y celebrar estos dos años de inspiración y de preciosos trabajos.

Todas sabemos la cantidad de trabajo que tiene mantener activo y con calidad el blog, por eso nos hace tantísima ilusión poder celebrar cada añito de vida del blog.

Podéis realizar cualquier tipo de proyecto y cualquier color, pero yo he optado por escoger el logo y el color emblemático de In the Scrap, porque es tan bonitooooo.



El logo, que previamente he dibujado en la cartulina blanca lo he cosido a mano con hilo de bordar. Previamente  he marcado con el punzón los diferentes agujeritos de las puntadas.


No podía faltar un gran Happy Birthday!!!

Os animáis a participar de esta celebración? Nos encantaría!!!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de septiembre de 2016

COCOLOKO: Tutorial Guirnalda "Happy Birthday"

Hoy en Cocoloko os traigo un tutorial muy frequito y divertido. A mí me ha encantado hacerlo.

Con una cajita de banderitas de madera he realizado una guirnalda para felicitar el cumpleaños de mi hija alba y de mi nieta Lola. Si os pasáis por el blog de Cocoloko podréis ver todoooooo el proceso que espero os guste.


Ya me contaréis que os ha parecido!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de septiembre de 2016

RETO SEPTIEMBRE Locas por el Scrap: LO Beyond the clouds!

Hola chicas! Este mes el Reto de Locas por el Scrap me encanta!!! Tan sólo tenemos que decidir si utilizar Papel Crepé o Tul.

Yo me he decidido por el papel crepé, que he utilizado en tres colores diferentes (rosa, azul y verde) y he recortado para hacer flequitos. He superpuesto cada tira de flecos a la inferior creando mucho movimiento.

Para los adornitos he optado por unos preciosos de foam de la colección up in the clouds de Pinkfresh. El papel que he colocado debajo de las fotos también es de la misma colección.

A qué son bonitos estos adornos?



Aquí podéis ver mejor los tres tonos de los flecos de papel crepé.

Este es el detalle de los pespuntes cosidos a máquina donde he colocado lentejuelas y un par de botones azul y amarillo.

Qué os ha parecido? El papel crepé da muchísimo juego, así es que no os lo penséis demasiado para participar en el reto de Locas por el Scrap. Espero ver vuestras participaciones!
Besos!
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...