jueves, 12 de enero de 2017

Qué materiales son necesarios para hacer scrap?

La de veces que me he hecho esta pregunta:

¿Qué materiales necesito para hacer scrap?

Y siempre me ha costado contestar, ya que el material de scrap es infinito, y siempre tienes la sensación que te falta algo...

Todavía me acuerdo cuando compré mi primer material de scrap, fue justo en la  papelería que tenía al lado de casa, y compré un kit de papeles Artemio, estilo vintage..., eso lo sé ahora... y por lo que he sabido después no he sido la única que ha empezado con papeles de este estilo, ya que hablando con compañeras, parece ser que muchas también empezaron con este tipo de papeles...
Vosotras también???? O empezasteis con papeles diferentes???

Volviendo al tema del material necesario, es cierto que  cada vez más utilizamos material comprado, pero yo soy una amante de la reutilización de los materiales, así es que os animo a guardar todo aquello que caiga en vuestras manos: cintas y papel de regalo (de los regalitos que os hagan)  tapas de las libretas usadas, cartón, cajitas de medicamentos, cajas de cereales, flores y lazos, botones, retales de ropa, etc...

Y si os tuviera que decir cuales de esos materiales que he enumerado son básicos para mi, diría las cajas de cereales, las tapas de las libretas, y los retales de ropa.

Y en cuanto al resto, os daré mi opinión en cuanto a mi experiencia basada en la acertada teoría del acierto-error.

HERRAMIENTAS BÁSICAS:

1- Base de corte auto cicatrizante (imprescindible para cortar sin miedo a estropear tus muebles).
2- Regla metálica para scrap con goma antideslizante, ya que las reglas normales resbalan y el corte        deja de ser preciso.
3- Cúter de precisión.
4- Tijeras de scrap.
5- Plegadora.
6- Lápiz, sacapuntas, goma de borrar y rotulador negro de punta fina.

Más adelante, sin duda deberíais añadir una tabla de corte y plegado de papel, lo cual os ahorrará muchísimo tiempo.






PEGAMENTO:

Parece mentira, pero hay de muchos tipos.
La cola blanca va genial para grandes superficies en las que trabajes con cartón, y si es de las fuertes, mejor mojar el pincel para extenderla  y retardar el secado.

La cinta de doble cara es sin duda la más utilizada. Te permite una fijación muy duradera y además con un acabado genial, la única pega es que no te permite rectificar cuando por ejemplo colocas un papel torcido...

El Tombow , en cambio sí que permite corregir y mover el papel porque tarda un pelín en secarse, pero hay que tener cuidado donde lo utilizas, ya que en grandes superficies, el papel queda rígido y además a veces marcado.

El glossy Accents sirve para pegar detalles como las lentejuelas o adornos pequeñitos, ya que es de secado rápido y cola fuerte y transparente. También se utiliza para dar volumen y brillo cuando lo aplicas encima de cualquier letra, adorno, etc.

El roll-on va genial, ya que es como una cinta de doble cara pero de aplicación súper fácil,  pero es más cara...



PAPEL:

El papel decorado es que me encanta, y a quién no? Son realmente bonitosss, y mira que tenemos donde escoger, hay muchísimas colecciones en el mercado y también de diferentes tamaños, los dos más empleados son el 30 x 30 pulgadas y el de 6 x 6  pulgadas, y luego también, tenemos el tamaño dina4, aunque de este formato hay muchos menos colecciones. Y los podemos encontrar sueltos o en packs o kits, estos últimos formatos son papeles decorados sólo por una cara. Los papeles sueltos están decorados en las dos caras.

A- Papel de 30 x 30 pulgadas  Es el papel más utilizado, de hecho es la medida standar en el scrap. Hay infinidad de marcas y colecciones, su elección depende de tu gusto y del proyecto que quieras realizar.

B- Cartulinas texturizadas. Son cartulinas con relieves suaves que podemos encontrar con brillo o mates. Las básicas que no pueden faltar en tu scrap room son las blancas sin brillo. Son geniales para los layouts, tarjetas, etc.

C- Los packs de 6 x 6 pulgadas que nos facilita hacer tarjetas, y tener mucha variedad de papeles.

Comprar los papeles por colección, también facilita la faena, porque así nos aseguramos que el trabajo será armónico, ya que todos combinarán entre sí.


DECORACIONES:

Para decorar hay un sinfín de recursos. Como os he comentado antes, cualquier cosita que tengamos a mano nos sirve: botones, cintas, retales de tela, hilo, etc
Pero no podemos obviar la cantidad de cositas bonitas que hay en el mercado: die cuts, abecedarios, pegatinas, chipboards, etc... 
Y siempre es de gran ayuda tener a mano algún recurso como ese para que el acabado de nuestro trabajo luzca un poquito más.


SELLOS:

Cuando empecé no sabía ni que existían sellos, así es que no los utilizaba para mis trabajos..., una pena, porque más tarde me di cuenta de la gran versatilidad que tienen. Dan muchísimo juego y los podemos estampar en colores diferentes, incluso los podemos pintar por dentro y recortar la silueta para después pegarlos como un die cut.
Los sellos de las fotos son de Cocoloko y tenéis muchas colecciones donde elegir, todas preciosas..., creo que  os va a costar elegir sólo una o dos, porque son todas preciosasssss.


ACUARELAS:

He elegido las acuarelas porque yo empecé comprando tientas en spray, que están genial, pero como en realidad lo único que hacía al principio era salpicar con gotitas de color, pues siempre te falta algún color para hacerlo y no puedes comprarte todasssssss las tintas en spray porque son carillas, así es que con una buena paleta de acuarela (el precio de un bote de tinta en spray, tienes todossss los colores que necesitas para ello, y encima puedes ir experimentando con ellas.

Lo único que añadiría es una tinta en spray dorada!



TROQUELES:

Es cierto que va genial tener al menos el troquel de círculo y el de las esquinas, y si encima le puedes añadir uno de bordes, pues genial! En concreto el azul que veis lo utilizo muchísimo, ya que me facilita mucho cuando quiero troquelar centrando el agujero o simplemente para realizar medio círculo en un bolsillito,



CROP A DILE:

Para mí una de las herramientas imprescindibles. 
Uno de los mini álbums con encuadernación más sencilla es el de anillas (a mí me encantan) y por lo tanto necesitamos realizar algún agujero para las anillas, y esta herramienta te permite troquelar en dos medidas y ademas la posibilidad de colocar eyelets que podemos encontrar en diferentes colores. Os dejo AQUÍ el  post que realicé sobre esta herramienta por si queréis saber más sobre ella.




BIG SHOT:

Este sería el siguiente paso, cuando ya vayamos avanzando, deberemos incorporar una big shot para poder troquelar formas preciosas que nos servirán para adornar. También nos posibilita realizar relieves a los papeles (embossing en frío).


MÁQUINA DE COSER:


Ya sé que no es una herramienta básica que necesites nada más empezar, pero no he podido evitar incluirla ya que para mí es un básico. Me cuesta entender cualquier trabajo sin realizar algún pespunte por aquí o por allá. Me encanta el acabado que da a los trabajos. 
He de confesar que en cuanto empecé en el scrap, una de las primeras cosas que me me llamó muchísimo la atención, fueron los trabajos en los que utilizaban la máquina de coser..., así es que la añadí a mi material mucho antes que otros materiales más básicos. Os lo recomiento!!!



Espero que os sea útil la elección que os he realizado, y a las scraperas más expertas..., elegiríais los mismos materiales? Qué difícil, verdad?
Un beso


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encanta el resumen de imprescindibles Cristina!1 Y si, yo también compré un stack vintage jajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ves Olaya??? también con papeles vintage...

    ResponderEliminar
  3. Un resumen genial!! Y otra que se suma a los inicios vintage!! Estaba como loca por el tito Tim y su estilo vintage-grunge!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes qué Cristina? Que me he animado a comprar una máquina de coser!!!! jajajaja A ver si aprendo a usarla, porque no he cogido una en mi vida! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...